La alternativa a las pajitas de plástico

Cada día se tiran a la basura más de trece mil pajitas de plástico, la verdad, es un número que asusta...



13.000 pajitas se convierten en residuo a diario.
91.000 pajitas a la semana
390.000 al mes
4.745.000 al año

Vistas así las cifras, asustan, ¿verdad?



Te dejo aquí el link con un artículo de greenpeace que a mi me revolucionó, esos artículos que te hacen cambiar el chip, que te hacen reaccionar y darme cuenta de que en mis manos estaba la posibilidad de hacer algo para evitarlo, para que las cosas cambien.


Leyendo sobre el tema ví que una alternativa para evitar usar las pajitas de plástico, son las pajitas metálicas, y ya sabes, que a partir de un grupo de whatsaap hemos empezado a compartir las amigas gestos que tenemos con el medio ambiente y hemos empezado a reducir el consumo de plástico a diario, y se nota. Todos los días, en casa, hacíamos una bolsa de basura de plástico, y ahora, hemos reducido el consumo de plásticos y la bolsa tarda en llenarse tres o cuatro días

A lo que iba, que me desvío. He creído que un regalo original es una taza reutilizable con una pajita metálica, y he traído unas cuantas a la tienda! En diferentes colores, y en el modelo que ya va curvado, me parecían las más cómodas, sobretodo para los peques de la casa que beben la leche con pajita o los zumos y batidos.

Creo que hay suficientes motivos para dejar de comprar pajitas de plástico y empezar a usar las de acero inoxidable. Te dejo aquí el link para que veas los colores que hay disponibles y elijas el que más te guste!

Comentarios