SACA EL MÁXIMO PARTIDO A TU AGENDA


Es el momento de elegir agenda, hay tantas en el mercado, que cuesta decidirse por una. Y la mayoría de vosotras, tenéis "miedo" a empezar las agendas con mucho ímpetu pero a mitad de año, olvidaros de ellas, no usarlas, o no sacarle el partido que merecen.

Empieza el bucle, caos, organización-desorganización, y no queréis que ese momento llegue. Así que me he decidido a escribir este post, con los 5 truquitos o las 5 cosas que yo hago y que me funcionan, para organizarme, para disfrutar del tiempo y sobretodo, para aprovechar bien la agenda y usarla diariamente.

1- ORGANIZA CON TIEMPO

Compra tu agenda con tiempo, y dedica horas (cuando puedas, y tantas como quieras) a organizarla. 
Hay fechas que sabes que las vas a tener ocupadas, o son fechas señaladas, así que empieza por eso.
Anota cumpleaños, días libres, vacaciones, festividades...



2- USA UN CÓDIGO DE COLOR

A mi me sirve mucho. El color magenta, para todas las cosas de la tienda, el color azul, para las cosas de mi magento, el rojo, para las cosas del heredero (vacunas, reuniones del cole, etc) y para mis cosas diarias, uso un color diferente en función de la decoración de la agenda



3- DECORA LA AGENDA

Usa pegatinas, post-it. O haz un dibujo bonito en un día señalado. Puede parecer simple, pero una pegatina el día adecuado, puede hacerte cambiar el humor, sacarte una sonrisa.
Tengo comprobado que las cosas bonitas, me gustan, me resultan placenteras, y en la agenda son clave para que cada tarea o actividad se realice con amor. Ya sabes que dicen, sin prisa pero sin pausa, que las prisas no son buenas compañeras de viaje.



4- PINTA CADA SEMANA

En función de las pegatinas que elijas, usa los mismos colores para anotar en esa semana. Si la pegatina es en tonos azules, usa un rotulador o bolígrafo azul para anotar cumpleaños o días festivos. Cada semana tendrá una gama de colores, y cada semana tendrás ganas de escribir en tu agenda. Quedará cromáticamente bonita, tu la verás limpia y con una armonía de color.



5- DEDÍCALE TIEMPO

Cada día tienes que organizarte, 5 minutos al día, antes de empezar con tus tareas, bastarán para llevar un orden y una planificación excelente. El día más importante es el domingo por la tarde o el lunes a primera hora, elige el momento que mejor te venga. Pero dedica tiempo a organizar tu semana. Reparte las tareas que tienes que hacer obligatoriamente entre varios días. No te satures, esto no es una competición de super womans, se trata de disfrutar con todas las cosas que hay que hacer, disfrutarlas para sentirnos bien. Poniendo veinte actividades para un día, no vas a ser feliz, no las harás como deberías y tu satisfacción no será como debería de ser. Mejor poco y bien, que mucho y mal, ¡eso no lo olvides!


Así es como yo me organiza, el sistema que uso, y todos los días, lo primero que hago al llegar a la tienda, es revisar la agenda y actualizarla.
A mi me funciona, cierto es, que la vida con un niño de poco más de un año, es difícil de organizar, pero hace un tiempo entendí que improvisar también está bien, que hay días que puedes cerrar la agenda y dar carpetazo con todo, y dedicarte a lo verdaderamente importante, en mi caso, mi hijo.

Te dejo aquí el link que te llevará directa a la web para ver las agendas que nos quedan disponibles. Por ahora tenemos las que van de septiembre a junio, es decir, las de año escolar. En septiembre tendremos las anuales. Si eres de las que empieza el año cuando empieza el curso, ya puedes elegir!



Comentarios