PEQUEÑOS GESTOS PARA REDUCIR Y RECICLAR


Llevo unos días más concienciada con el tema del reciclaje, con la cantidad de residuos que generamos y que podríamos ahorrarnos.

Puede parecer  una moda, quizá lo sea, y ojalá se quede mucho tiempo.
En un grupo de whastapp que tengo con unas amigas maravillosas, compartimos todo tipo de cosas, desde una receta de cocina, hasta una frustración buscando su ayuda. Un grupo de esos  que aporta y de los que suma incluso, multiplica.

En la tienda, desde que empecé con la tienda online, estoy haciendo los envíos en paquetes reciclados.


Con la cantidad de cajas de cartón que recibo con los pedidos, veía una locura comprar cajas para los envíos. Si, hacer cajas especiales es mejorar la experiencia de compra, puedo imprimirlas con mi logo, con una frase bonita,
¿Pero donde acaban?

Me lo planteé seriamente, una caja tiene un uso muy limitado, invertir en eso, a parte de un gasto, era generar más residuos cuando podía reciclar las cajas. Y no solo las cajas, también el papel burbuja, los rellenos de porex, etc... en el almacén tengo dos cajas guardadas con este tipo de cosas para usarlas en los envíos.


Llevo también mucho tiempo eligiendo a conciencia el papel de regalo que uso. Siempre kraft reciclado. Antes usaba un papel a doble cara, para tener más opciones para envolver, pero pasa como con las cajas, ¿dónde acaba el papel? con suerte, lo separaremos para reciclar, pero acaba igualmente en un cubo.

En una tienda como magenta shop, el 90% de las ventas, van envueltas para regalo, y tener un pequeño gesto con el medio ambiente, me parecía lo correcto. Aunque nadie se haya dado cuenta, aunque no se valore... pero yo sé que estoy aportando algo, por pequeño que sea el gesto.


Con el tema de las bolsas, pasa lo mismo. Ahora estamos obligados a cobrar las bolsas de plástico, y yo he cambiado a las bolsas de papel reciclado, sin impresión, sin tintas. Y espero, con el tiempo, quitarlas.

Si, has leído bien. A la vuelta de vacaciones tendré bolsas de tela, que os regalaré con vuestras compras durante un periodo de tiempo, después valoraré la opción de cobrar las bolsas o no. No sé como veréis mi idea y mi iniciativa, creo que la entenderéis, os uniréis a ella, y cuando vengáis a verme, os acordaréis de traer la bolsa de tela de magenta para llenarla con vuestras compras.


Iré compartiendo poco a poco post sobre lo que estoy haciendo para reducir el consumo excesivo de plásticos. Como os he dicho, mis amigas se han unido y lo estamos haciendo todas. Estamos motivadas y teniendo más conciencia en grupo, nos ayudamos, nos damos consejos y compartimos maneras de reducir.
Espero que os guste este tipo de post yo lo veo necesarios.


Comentarios