La alternativa al plástico



Después del éxito que ha tenido la entrada en el blog sobre el bisfenol (lee el post aquí) hoy os voy a hablar de una alternativa al plástico que os va gustar mucho: la fibra de bambú.
ALTERNATIVA1.jpg
La fibra de bambú es un elemento 100% natural. Muchas vajillas se fabrican en esta fibra es una alternativa el plástico muy buena, está libre de BPA, plomo, PVC o cualquier otro tóxico que se pueda encontrar en las vajillas de plástico.
Éstas vajillas no puedes introducirlas ni en el microondas ni en lavavajillas, pero su larga durabilidad y teniendo un poco de cuidado en su conservación vas a tener una vajilla para mucho tiempo, además, como el bambú es un material biodegradable sabes que cuando la vida útil de la vajilla termina no vas a contaminar, ni mares, ni océanos, ni ningún paraje natural, ni ninguna parte de nuestro mundo que bastante descuidado lo tenemos.
alternativa2.jpg
Está claro que la versatilidad del plan del plástico hace que lo usemos en un montón de cosas pero muchas veces nos tenemos que preguntar, si estamos dando nuestros hijos los mejores alimentos, ecológicos, de kilómetro cero, naturales, integrales etc.  pero ¿en qué conservamos esos alimentos? hay que hacer un poco de reflexión, ser consecuentes, y si queremos dar lo mejor, tenemos que comprar lo mejor.
Con esto de la maternidad, a mi me han entrado muchos miedos, muchas intrigas, y muchas ganas de saber qué es lo que llevan las cosas que uso y que comemos en casa. Supongo que a cada una le da por una cosa, a mi la alimentación siempre me ha preocupado y ahora se ha acentuado.
alternativa3.jpg
Además,  con el fin de también ofreceros a vosotras lo mejor, acabo de traer a la tienda unas vajillas de bambú muy chulas con diferentes motivos que van a ser las preferidas de los peques de la casa y que ya sabéis que son de fibra de bambú que no dejará huella en los alimentos que cuando pongas cualquier cosa caliente sobre él no se desprenderá ningún elemento tóxico que pase a vuestros hijos o incluso a vosotros.
No hay texto alternativo automático disponible.
Además es un elemento muy ecológico y mucho más sostenible que el plástico, por supuesto, y en relación con esto, te dejo un post de Esturirafi donde vas a encontrar 20 trucos para poder vivir sin plástico, a mi, me ha encantado. ¡Quiero leerlo!