¿sabías que...?

Monstera, esqueleto, costilla de Adán... muchos nombres para una misma planta. 
"es una especie de trepadoraendémica de selvas tropicales, que se distribuye desde el centro y sur de México hasta el norte de Argentina"



La monstera tiene fruto. Siiii!! Siiii!!

Es un fruto alargado, por tamaño es parecido a una mazorca de maíz 🌽 

Resultado de imagen de monstera fruto
Su piel es rugosa como el aguacate 🥑 
Y su sabor es una mezcla de plátano 🍌 piña 🍍 y kiwi 🥝 

Resultado de imagen de monstera fruto

Si, lo sé, te estás quedando ojo plática. Nosotros nos quedamos igual al probar el fruto y al enterarnos de dónde venía!!


Lo descubrimos en Madeira, en el MERCADO DOS LAVRADORES donde las frutas son grandes protagonistas. Donde probamos muchas, y donde los colores vibrantes son maravillosos!!

Atención, porqué estoy segura que si tienes una monstera en casa, seguro que vas a ir pitando a ver si encuentras el fruto. Ves con cuidado, puede ser muy tóxico
 "En plantas nuevas son pequeñas, enteras, sin lóbulos ni agujeros. Fruto de 30 cm de largo x 3-5 cm de diámetro, que asemeja una oreja verde con escamas hexagonales. En sus primeras fructificaciones, contiene tanto ácido oxálico que es tóxico, causando inmediato dolor y ampollamiento, irritación, picazón, pérdida de la voz. Tras un año de maduración, es seguro ingerirla."
Hay que tener cuidado, el primer fruto no es bueno, debes esperar otro año, y puede que tengas suerte y te crezcan frutos si tienes suerte y se cumplen estas condiciones:
"Comienza a florecer al tercer año de plantada en condiciones ideales, y tarda un año más en madurar la fruta. Es raro que florezca en interiores "
Espero que os haya gustado esta entrada, un poco diferente a las habituales, pero es algo que me resultó tan curioso, que quería compartirlo! y sí, estoy preparando el post de Madeira, espero tenerlo listo en breve!

¡FELIZ DÍA!