5 recetas con aguacate

El aguacate está en auge, parece que ha resurgido y se ha incorporado a nuestra dieta como un alimento básico.



Hoy te traigo 5 recetas con aguacate para que puedas disfrutarlo en todas las comidas diarias.

1.- Desayunos con aguacate. Desayunar tostadas con aguacate es bastante común. Muchos hemos incorporado este alimento en nuestros desayunos, pero a menudo repetimos demasiado las recetas y nos resulta un poco aburrido

aguacate desayuno

Podemos probar diferentes recetas, desde las básicas: tostadas con aguacate y... salmón ahumado / fiambre de pavo / queso fresco o curado / fiambre york / jamón serrano... y podemos añadir huevos pochados, o incluso hacernos un revuelto de huevo y aguacate. Es sencillo, es un ingrediente mas, déjalo unos segundos en la sartén y añade los huevos para hacer el revuelto. Te va a encantar!
Añade a tus tostadas un poco de rúcula, ya verás que bien combinan los sabores!

2.- Tacos de carne con aguacate. Las comidas de verano suelen ser más lijeras y a menudo, más rápidas, así que los tacos o las fajitas pueden ser una buena idea, además, puedes dejarlas preparadas para poder llevarte la comida al trabajo.

aguacate comida

Un poco de carne de ternera, aguacate, cilantro y cebolla será suficiente para tener una comida sana y lista en 5 minutos. Si vas a llevarte la comida al trabajo, recuerda no ponerlo sobre la torta o el taco, se reblance. Llévalo a parte

3.- Guacamole para acompañar tus platos. A mi el guacamole me encanta, y suelo prepararlo mucho porque es una receta sencilla. Además sirve como aperitivo si tienes visita o como acompañamiento de carnes y verduras.

aguacate guacamole

para hacer el guacamole yo uso:
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla (me gustan mucho las moradas)
  • zumo de media lima
  • 2 aguacates maduros
  • sal
  • cilantro
Hay personas a las que no les gusta el cilantro y prefieren poner perejil, en mi caso el cilantro me encanta!

En la picadora pico el tomate y la cebolla. Con un tenedor aplasto el aguacate para que se cree una pasta, y añado a cebolla y el tomate. Mezclar.
Una vez todos los ingredientes están integrados, añado cilantro picado y sal y vuelvo a mezclar. Mientras mezclo, añado el zumo de media lima. Me gusta taparlo con film transparente y dejarlo en la nevera fresquito.
Para mantenerlo durante un par de días, añado más lima, para que el aguacate no se oscurezca.

4.-(no) pan de aguacate. Esto ya es la bomba! Roberto de chef bosquet crea cada receta que quita el hipo pero te crea hambre y necesidades imperiosas de comer lo que ves en la pantalla


este (no) pan de aguacate, puedes usarlo en muchas recetas, pero esta hamburguesa de merluza, a mi me tiene loca...!! te dejo aquí el enlace a la receta

5.- Aguacates con huevo al horno. Otra foodie receta. Porque otra cosa no, pero como nos gusta comer bien!!
aguacates huevo

una maravillosa receta de @LauraPonts que cuando vi en su instagram, no pude resistirme, y le pregunté como hacerla, y esa misma noche, comimos aguacates con huevos al horno!
agaucate huevo horno
Parte el aguacate por la mitad, y con una cuchara, vacía un poco para que el huevo tenga suficiente espacio. Añade un poco de queso rayado, un poco de sal, el huevo, y al horno! Te aconsejo que uses una bandeja en la que los aguacates se puedan mantener rectos sin que el huevo se salga. No recuerdo el tiempo que los tuve en el horno, pero vaya, una vez la clara está cuajada, la receta está lista!

Para decorar por encima, un poco de sésamo  y de albahaca! es una maravilla, un manjar, sencillo y delicioso!

Si quieres distraer el hambre, puedes entrar en nuestra shop y ver todos los artículos que están en promoción!
boton shop