Los imprescindibles para vacaciones

Se acercan las vacaciones, y como cada año, llega el momento de hacer listas para no olvidarnos de nada. Yo me hago listas hasta con las combinaciones de ropa y zapatos, me creo que así cojo solo lo necesario, y la realidad es que cojo lo de la lista y unos cuantos porsiacasos más...



Pero es cierto que hay unos imprescindibles que no pueden faltarme, y hay otros muchos que se pueden quedar en casa. La entrada de hoy es sobre los imprescindibles y sobre todos esos prescindibles y te cuentos cuales son

elneceser

En todas las maletas es necesario el neceser, pero por una vez en la vida, seamos prácticas. Si diariamente usamos, colorete, sombra de ojos, eye linner, pintalabios y poco más, ¿porque en el neceser de viaje llevamos potingues que nunca usamos?

No se si os pasa a vosotras también, pero es como que nos entra la neura y durante las vacaciones, que vamos a estar tiradas en la playa, o pateando por la montaña, nos vayamos a pintar como una celebrity. Nada más lejos de la realidad, si salimos a cenar, creo que con un poco de colorete y pintalabios tendré suficiente, y no precisamente porque no tenga defectos que 'tapar' si no porque el cansancio no me dejará estar dos horas (ni treinta minutos) delante del espejo maquillándome.

Que hemos venido de vacaciones, no a maquearnos como nunca hacemos! Así que el neceser, prepáralo con cabeza.
Te aseguro que hay cosas más importantes para llevarte que esas muestras de cremas de revistas y esos botes diminutos que te enviaron con tu caja de belleza de suscripción y que no has usado jamás! Ah! ¿y que me dices de llevar pinta uñas? Si te llevas el pinta uñas te llevas la acetona, porque las uñas van a acabar mal, y lo sabes. O te haces las uñas de gel para vacaciones, o no te las pintes, porque te aseguro que el pinta uñas es prescindible.

Puedes llevarte las siguientes cosas, que te aseguro sí son útiles:
  • toallitas de bebe
  • toalllitas intimas
  • tiritas y anti ampollas
  • trombocid o similar, para golpes y piernas cansadas
  • repelente de insectos
  • pomada para picadas de insectos
  • pastillas comunes, paracetamol, ibuprofeno, lo que suelas tomar
  • pañuelos de papel
Y recuerda, que si viajas en avión, y no facturas maleta, es mucho mejor si el neceser que llevas es transparente, te vas a ahorrar tiempo en el control de seguridad el aeropuerto. 

LOS COMPLEMENTOS

Con los complementos que nos llevamos, viene a pasar lo mismo que con el neceser. Empezamos a coger pendientes (que nunca llevamos) collares hiper llamativo que nos hemos puesto una vez en la vida. O como nos vamos de viaje con las chicas, queremos llevarnos esas gafas super cools que nos compramos en rebajas de una cadena textil, con cristales de protección UV, de esas que quedan super con los looks, pero que usaste un día que tenías una fiesta de disfraces...

Hay complementos más necesarios para vacaciones. Créeme un sombrero, gorro, canotier o gorra te ayudan a protegerte del sol, son un complemento bonito y del que realmente si que vas a sacar partido.

En esa tienda también te compraste el pack de dos cientos anillos, tu, que nunca llevas ninguno, ahora, en vacaciones vas a ponerte uno en cada dedo, y descuida, que igual en algún dedo decides ponerte dos, en diferentes alturas...!! eres una it girl! o mejor...¿eres una it girl?

ropa interior

Otro caso para investigar profundamente... La ropa interior para vacaciones.

¿En vacaciones te ves con bragas, calcetines, una camisa XXL y un daikiri en la mano en la terraza del apartahotel?
Eso de aprovechar para comprar ropa interior para irte de vacaciones, no es tan 'guachi' como crees.

Si vas a hacer rutas de montaña y tus pies estrenan calcetines nuevos, puede que se te acaben las vacaciones. Ampollas, rozaduras... y no es necesario padecer. Llévate la ropa interior que te queda bien, que usas habitualmente, la que es cómoda.
Y si, sabemos que es inevitable llevarte tres o cuatro bragas y tangas de más, no vaya a ser que te mees de risa, o que tengas pérdidas de orina (¿W%X!) y necesites llevar más de repuesto y no puedas lavar las sucias o la ciudad que estas visitando es ropa interior free, o no encuentres nada abierto.

Si el problema es que tienes bragas que son reliquias, una vez al mes haz limpieza del cajón, y tira las que no uses, las que tienen las gomas para dar dos vueltas y por favor, el tanga rojo con pompones que te compraste hace cuatro años cuando estabas soltera, también lo puedes tirar. Tu y yo sabemos, que no te lo vas a volver a poner.

medio armario

Aquí viene cuando, la teoría nos la sabemos de rechupete, pero la práctica la llevamos muy mal. Y me incluyo. Hacerse una maleta sin llevarse medido armario detrás es como ir de vacaciones y no hacer fotos para instagram. 
IM-PO-SI-BLE

Mientras hago la maleta siempre pienso... voy a coger algo más deportivo por si hay alguna ruta por montaña. Algo de más abrigo, que igual por las noches refresca. Y si voy a estar 5 noches, voy a ir todos los días con la misma chaqueta? va, cojo un par, y una sudadera, que creo que no está muy escondida.

Y ahora viene cuando repaso la lista con los conjuntos que me quiero llevar y pienso... Esta falda con esta camiseta, pero... ¿y si me mancho? La camisa es muy blanquita... estaría bien llevarme también la otra, por lo que pueda pasar.
Primer conjunto: dos camisetas y una falda.

Vamos a por el siguiente. Un vaquero largo, y esta camisa tan mona, por si salimos a cenar y a tomar algo y nos arreglamos un poco más. ¿Y si ese día justo es el que refresca por la noche? Las chaquetas que me he cogido, igual que la sudadera, no pegan ni con cola... así que la chaqueta de punto finito, también se viene.

Me he cogido ya una falda, me cojo dos pantalones cortos y listo. Para estos dos pantalones, unas  camisetas estarán bien. Si, con eso tengo suficiente.
Ahora, el mono corto, y el vestido fresquito. ¿Y si me llevo el vestido largo? Es cómodo para el día, y si salimos a tomar algo, también me lo puedo poner. Venga, si total, ocupa poco, ¡lo cojo!
porsiacasos
Esta es la parte más divertida y más surrealista. Los porsiacasos son lo más, y se ven cosas tan extrañas que ni expediente X. Hay que ver lo que somos capaces de meter en la maleta, simplemente por quedarnos tranquilas, por pensar que somos lo más por tenerlo todo controlado o no se muy bien porque, el caso es que tendemos a poner dentro de la maleta, al menos dos cosas, completamente inútiles.

Desde un salero, por si acaso donde vamos no hay sal. O los sobres de sal individual, dentro del monedero, no vaya a ser que vayamos a un restaurante, bar, cafetería o puesto callejero y no tengan sal!! sería lo peor de lo peor, y no nos podemos permitir el lujo de que la sal nos arruine las vacaciones.

¿Y que me dices de los botones y el set de costura de viaje? Lo primero, ¿sabemos coser? porque igual resulta que llevar imperdibles es más práctico. Y ahora que lo pienso, si estamos en un hotel, se nos cae el botón de la camisa y necesitamos coserlo, puede que bajando a recepción tengamos el problema solucionado.

Hace mucho tiempo, compraste o un antifaz para dormir, ¿o lo tenías en la habitación de algún hotel? Pues eso, que hace tanto tiempo que ni lo recuerdas, el caso es que preparando la maleta, te ha aparecido, y crees que llevártelo es lo mejor que puedes hacer. Nunca lo has usado, pero siempre hay una primera vez, igual es mejor dormir con una goma clavada en la cabeza y con media nariz tapada (encima el antifaz te viene grande) que con un poco de luz.

¡Dónde vas a parar! antes antifaz que bajar más la persiana o correr la cortina!
Hay porsiacasos que realmente son útiles, y aunque otras personas no puedan entenderlos, en nuestro universo, nuestro mundo interior y nuestros unicornios si que los entienden.

Hace tres años me pasé 21 días sin poder desayunar un café con leche, nunca me va a volver a pasar, las monodosis de café instantáneo siempre viajan conmigo, porque es cierto, que el café, en muchos sitios, no está bueno, en cambio, leche, hay en todas partes.

¿tienes algún porsiacaso curioso?

La próxima semana os contaré los 3 rituales que tengo que hacer cuando estoy de vacaciones. Bueno, yo los llamo rituales, igual es adecuado llamarlos manías, rarezas... te dejaré que seas tu quien lo decida!