PLANTAS - las begonias

Ya nos apetece decorar y arreglar nuestra terraza, nuestro jardín y nuestro balcón. Las plantas nos dan alegría, hacen que los espacios tengan más vida, más colorido y además, con muy poquito puedes tenerlas preciosas.
Hoy os hablo de las begonias y de sus cuidados.


Las begonias necesitan pocos cuidados, de hecho, solo tienes que tener en cuenta dos cosas para poder cuidarlas y que se mantengan perfectas.
Necesitan un poco de sombra, si por la mañana les da el sol, por la tarde procura que les dé la sombra, busca el lugar idóneo para ellas, para que puedan crecer bien.
Necesitan humedad, por tanto, hay que regarlas todos los días un poco, nada de encharcarlas, un poco de agua cada día, y las tendrás cuidadas y felices.

Son plantas anuales, lo que quiere decir, que sacaran flor una vez al año, pero en larga temporada. En invierno sus flores se perderán y por eso, necesitará menos riego, dos veces por semana será suficiente.

Si las trasplantas a una maceta más grande o a una jardinera de  mayor tamaño, ellas solas irán brotando y creando una composición maciza y llena de flores que te encantará. Puedes combinar dos colores para que la composición tenga mayor colorido.

Para transplantarla, necesitas tener en cuenta el drenaje de la planta. Si mezclas en el sustrato alguna piedra más grande o perlita, ayudará a que el agua drene, a que sus raíces puedan absorver  el agua necesaria.

como ves, necesitan muy poco para crecer y para dar color a tu casa o a tu jardín.

Acabamos de recibir plantas y flores, y entre ellas, begonias, así que ya sabes, pásate por magenta y empieza a dar color a tus espacios!

¿quieres ver un pequeño vídeo de los colores que tenemos? haz click aquí