5 consejos para escribir tu bio

Cuando tienes que crear o mejorar tu página web o blog y tienes que escribir sobre ti mism@ nos asaltan las dudas, las incertidumbres e incluso las inseguridades¿Como escribir sobre mi?



Y con ciertas premisas. Sin ir de sobrada, ni que quede prepotente. Que el lector lea tal y como soy, trasmitir la esencia, la filosofía e incluso la personalidad.
Es difícil. Leí muchos artículos en la red sobre cómo hacerlo, trucos, tips, consejos y mucho más sobre el 'about me'Y créeme, al final es más fácil de lo que parece. Las palabras acaban saliendo, fluyen porque fluyes tu, porque quieres conectar pero sobre todo quieres ser tú y que te sientan.
Os dejo 5 consejos que a mí me vinieron geniales

ESCRIBIR
Escribe en una hoja en blanco tus virtudes, palabras sueltas, conceptos, antónimos, sinónimos y sentimientos

ESTRUCTURA
Crea una estructura ordenada, preséntate y presenta tu proyecto, o al revés, presenta tu proyecto para posteriormente presentarte. Elige la estructura que mejor te funcione y que más encaje contigo. Quizá te resulte más fácil presentar tu proyecto y acabar presentándote tu. La cuestión es empezar. El orden de los factores no altera el producto/proyecto

SINCERIDAD
Escribe con sinceridad, es la clave para ser tú y que los lectores capten tu esencia, lean tus palabras y las sientan tal y como tú las sientes. 

HABLA
Habla en voz alta, ordena los conceptos y crea frases con ellos. Introduce las palabras que has escrito en oraciones con forma, y si esas palabras son las que te hacen destacar, destácalas en tu biografía

SIENTE
Siente tus palabras, lo que escribes es lo que sientes y solo así podrás transmitir. Imagina que estás contándole a alguien que no e conoce como eres. Tienes poco más de 30 segundos, y quieres que te conozca en unas pocas líneas. Disfruta y descúbrete, porque detrás de toda biografía hay un auto conocimiento, una introspección interior que te hará recobrar tu esencia, tu magia y todo aquello que te hace especial. Si consigues encontrarlo, serás capaz de transmitirlo. 

Y finalmente... llega la bio, el sobre mi. Léelo tantas veces como necesites, rectifica esa palabra que repites varias veces, y cada vez que lo leas, siente que es la descripción que mejor te define.

Si es así, ¡ENHORABUENA! ¡lo has conseguido!