receta monjàvina

En más de una ocasión os he comentado que me encanta la cocina, y cuando me entra la 'vena master chef' hay que cocinar. 
Hay un postre muy típico en Ontinyent (que podría ya llamarlo mi pueblo adoptivo) que a mí me encanta. La monjàvina. Es muy sencillo de preparar, pero como toda receta, hay que tener cuidado en algunos puntos para que salga de 10!
¿Te animas a hacerla?

Ingredientes:
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso de harina
  • 6 huevos
  • Azúcar
  • Canela al gusto

Empezamos con la preparación:
En una olla verter el vaso de agua y el vaso de azúcar, hay que dejar que empiece a hervir, en ese momento, añadir el vaso de harina, mezclar y retirar del fuego. 
La masa quedará grumosa, es normal. Ahora es cuando hay que poner la mezcla en un bol, y añadir los seis huevos. 
Hay que mover todo bien, yo uso las varillas y la batidora, es la mejor manera de mezclar todo bien.
Una vez todo bien mezclado, en una bandeja de horno, se pone papel vegetal o de hornear y se vierte la masa. Por encima ponemos el azúcar y la canela al gusto y queda algo parecido a esto:

Mostrando IMG_0618.JPG

Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté caliente, se mete la monjàvina en el horno.
Debed e quedar doradida y se inflará, por lo tanto, es conveniente no abrir el horno para que la masa no baje. Depende del horno, pero suele estar en 20-20 minutos, y el resultado es este...

Mostrando IMG_0621.JPG

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla! combina la perfección con vino dulce o mistela, así que ya sabéis es el postre perfecto para las sobremesas de días de frío.


¡nos leemos la próxima semana!