receta monjàvina
En más de una ocasión os he comentado que me encanta la cocina, y cuando me entra la 'vena master chef' hay que cocinar.
Hay un postre muy típico en Ontinyent (que podría ya llamarlo mi pueblo adoptivo) que a mí me encanta. La monjàvina. Es muy sencillo de preparar, pero como toda receta, hay que tener cuidado en algunos puntos para que salga de 10!
¿Te animas a hacerla?
Ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de harina
- 6 huevos
- Azúcar
- Canela al gusto
Empezamos con la preparación:
En una olla verter el vaso de agua y el vaso de azúcar, hay que dejar que empiece a hervir, en ese momento, añadir el vaso de harina, mezclar y retirar del fuego.
La masa quedará grumosa, es normal. Ahora es cuando hay que poner la mezcla en un bol, y añadir los seis huevos.
Hay que mover todo bien, yo uso las varillas y la batidora, es la mejor manera de mezclar todo bien.
Una vez todo bien mezclado, en una bandeja de horno, se pone papel vegetal o de hornear y se vierte la masa. Por encima ponemos el azúcar y la canela al gusto y queda algo parecido a esto:
Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté caliente, se mete la monjàvina en el horno.
Debed e quedar doradida y se inflará, por lo tanto, es conveniente no abrir el horno para que la masa no baje. Depende del horno, pero suele estar en 20-20 minutos, y el resultado es este...
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla! combina la perfección con vino dulce o mistela, así que ya sabéis es el postre perfecto para las sobremesas de días de frío.
¡nos leemos la próxima semana!
Comentarios
Publicar un comentario
gracias por tu comentario!!
y gracias por formar parte de magenta!
<3