flor de pascua

En magenta vas a encontrar la flor de pascua que no puede faltar en navidad en tu hogar
Tenemos de diferentes colores, y de diferentes tamaños


En este post e explicamos como debes cuidarla en 6 sencillos pasos, si tienes dudas, este post te las resolverá [o al menos, eso espero]

  1. Para cuidar bien la Poinsettia o planta de Navidad, debes evitar las corrientes de aire y la proximidad a radiadores, estufas, etc., o cualquier fuente de calor que pueda dañarla.
  2. Para que la Ponsettia o planta de Navidad siga sana en primavera, se puede podar a una altura de 20 cm y tratarla como una planta verde, incluso puede ponerse al exterior cuando las temperaturas sean suaves, evitando que bajen de los 12 grados centígrados.Coloca la planta en una habitación con mucha luz natural. 
  3. La Poinsettia o flor de Pascua necesita niveles elevados de luminosidad para mantenerse sana y con buen color, brillo y contraste de flores/brácteas y hojas. Una oscuridad prolongada favorece el amarillamiento y la caída de las hojas.
  4. ¿Cómo y cuándo regar las plantas de Navidad? Debes hacerlo con mucho cuidado, no es conveniente mojar sus flores ni sus hojas. Evita que se seque el substrato, pero procura no regarla en exceso: hay que mantener el substrato húmedo sin encharcarlo. Un exceso de agua en el substrato puede provocar que las raíces se acaben pudriendo. Una buena idea es poner la maceta sobre un plato con agua, pero con unas piedras en el fondo para que las raíces no estén en contacto directo con el agua.
  5. En el caso de que las hojas de la planta de Navidad presenten un color negruzco, significará que se están pudriendo debido a un mal riesgo. Si quieres salvarla, pódala bien y sitúala en un lugar con sombra, dejándola allí hasta que vuelva a brotar la próxima temporada.
  6. En cuanto al terreno, evitar encharcar la Poinsettia para impedir que se pudra. Lo más conveniente, sería realizar riegos más habituales y en menor cantidad mientras el ejemplar se encuentre en crecimiento vegetativo. Es conveniente dejar secar el terreno entre riego y riego.Si tienes la planta dentro de un cuenco, evita que el agua llegue a la maceta. Una buena solución consiste en poner un lecho de piedras de río y colocar la maceta encima. Luego añadir agua al cuenco sin que sobrepase por encima de las piedras.


Si estás pensando en regalar una para nochebuena, te recomendamos que nos hagas tu reserva, puedes escribirnos a magentatenda@gmail.com o hacer la reserva a través de tus redes sociales