el embarazo, cosa de dos


Hace pocos días leí un artículo que me pareció interesante. Un artículo que hace reflexionar y nos invita a empatizar con otros.



Crear una familia, tener hijos, es una decisión que deben tomar dos personas. Nadie más.

Hay quien 'achucha' a las parejas:
-¿vosotros para cuando?
-se os pasará el arroz
-animaros a tener niños

Y hay veces que no sabemos que se esconde detrás de cada pareja. Puede que su decisión sea no tener hijos. Así lo han decidido. No quieren formar una familia con hijos, pueden formarla ellos dos solos, con sus perros o con sus gatos.

Si la pareja decide contar que no quiere hijos, tras su respuesta se suceden un sin fin de preguntas y comentarios:

-¿cómo puede ser que no quieras ser madre?
-ser madre es una experiencia maravillosa
Hasta incluso un 'no puedes ser tan egoísta'.

Señoras y señores, si una pareja ha decidido no tenerlos, no nos metamos en su decisión. Y sobretodo, no la cuestionemos.

Hay otras parejas que creen que su momento actual no es el apropiado, por cuestiones de trabajo, economía o vete tu a saber. Dejemos que decidan ellos cual es su momento. Cada uno en su casa cuece sus habas.

Y hay otras parejas que quizá quieran ser padres pero encuentran obstáculos en su camino. Puede tratarse de problemas de fertilidad, por alguna enfermedad o porque simplemente no pueden quedarse. Sea por el motivo que sea.

Creo que a estos últimos ir 'achuchando' preguntando cuándo, porqué y cosas similares, no les beneficia nada.
Puede llegar a irritarles.

Empaticemos. Creo que es una decisión tan personal que no hay lugar a preguntas, comentario y mucho menos, opiniones personales ajenas.

Sinceramente, me hizo reflexionar mucho. Os dejo el artículo por si queréis leerlo. [artículo aquí]

Y lo dicho, que nadie te cuestione. No hay una edad, ni tras ciertos procesos está escrito que tengáis que ser padres. No hay plazos ni tiempo.

Un besote!