la algarroba y sus beneficios

La algarroba es una legumbre, de ella se extrae harina, y se fabrican muchos alimentos. 
¿qué tiene la algarroba?
 Ácido fólico, zinc, magnesio, fósforo, potasio.... 
vitamina A, B, C, E. 
Reduce los niveles de glucosa en sangre, combate el estreñimiento y beneficia  a nuestra flora intestinal.
Cuida del sistema cardiovascular, equilibra el pH de la sangre.
Fortalece tanto los huesos, como los dientes.





Nos ayuda a combatir el cansancio y la debilidad, y más en los cambios de estación, cuando el cuerpo está revuelto y sientes pesadez. Cuida de la piel, el cabello y las uñas.
Nos ayuda a mejorar la memoria, mantiene el nivel cardiaco y arterial. Favorece la formación de glóbulos rojos, ideales para prevenir la anemia, o mejorar en estados anémicos.
Es un alimento con muchas propiedades, muy beneficioso, y excelente para etapas de crecimiento, así como para embarazos y lactancias, es muy recomendable.



Las galletas, por ejemplo, están ¡riquísimas!






Muchos pensaban que era una moda, algo pasajero, con fecha de caducidad incierta. En mi opinión la realidad es otra. Cada vez hay más gente que se suma al movimiento saludable. Somos lo que comemos.

Y queremos comer bien. Aquello de 'tomate con sabor a tomate' eso es, alimentos saludables que nos aporten todos los nutrientes, sales minerales y vitaminas. Sin disfrazar el sabor, sin un tamaño perfecto, redondito y todas las piezas iguales; como si los hubiesen hecho con moldes.

Hay veces que resulta difícil encontrar estos productos, pero por suerte cada vez son más comercios los que apuestan por ellos.
Salazones Cabedo es uno de ellos.




Espelta
Lino
Semillas de amapola
Chia
Sésamo

Hay muchos alimentos desconocidos, pero tienen un sin fin de posibilidades. Introducirlos en tu dieta es fácil, y además de sus propiedades, van a aportarte una dieta saludable.

Si tienes la ocasión, visita su tienda, o síguelos por redes sociales.

  • C/ Ermita, 162
  • 12540 Vila-real

Yo cada vez que puedo, me escapo. Y siempre me llevo galletas de espelta con algarroba. Un bocado dulce para los desayunos o almuerzos. ¡Me vician!