Por el derecho a tener días agrios


Una amiga mía dice, que en la gente que siempre estamos sonriendo, de buen humor y con ganas de escuchar y hablar con los demás, esos días se intensifican más. La gente nota más que estamos agrios.



Un día agrio es un día de esos que pasas del whatsapp. Si no te contesto es porque no tengo ganas, no se que decirte, y no considero ni importante ni prioritario lo que me cuentas. Prefiero esperar a mañana para responderte que contestar hoy y que notes mi mala gaita.



La mala gaita no aparece por nada en concreto. No estamos de bajón, ni nos ha pasado nada. Simplemente es eso, un día agrio. No tenemos ganas de nada, más que de estar en nuestra burbuja, a nuestro rollo.



Podemos parecer antisociales, pero nos merecemos un día de introspección, ir a nuestro aire, sin que nadie nos moleste. Y no te ofendas, no molestas, pero hoy no es el día. Mañana ya hablamos, será más dulce.



Seguramente en gente activa y optimista se nota más. Pero días así, tenemos tod@s. Días que tu cara es el reflejo de medio limón muy ácido, de esos que les das un bocado y se te arrugan ojos, cejas, ceño, boca, frente...

Un día para tí. Para quedarte en el sofá, trabajar a tu ritmo, con tu música cañera o ñoña, pero la música que tu eliges.
Esos días que te olvidas del 'bonita', 'cariño', 'cielo' y derivados... Un simple '¿qué? Basta.
Si, muy seco, insípido quizá. Pero una no desayuna todos los días happy flowers, ni sonrisas profident.



¡Por el derecho a los días agrios! Y que la gente entienda que todos los sufrimos, si no, tiempo al tiempo...



Si, hace una tarde ideal para ir a la playa, pero mira, me apetece quedarme en casa, viendo el pelidramón que echan en la tele. Ponerme el vestido más recutre, descolorido y deslicrado del mundo. Hacerme un moño y quedarme en mi batcueva.



A veces soy así. Y envíame las fotos que quieras de lo bien que lo estáis pasando. No tengo envidia. En días agrios una ni siente ni padece.



Hoy no es un día agrio, pero los he tenido (por suerte aparecen muy de vez en cuando) pero si aparece, lo notas, y lo saboreas... No me digas lo sosa que estoy. Déjame. Espacio y tiempo. Mi burbuja y yo nos entendemos.



Si hoy estás pasando por uno de esos días agrios... Esta ilustración es para tí. 




Disfruta de tu día, y prepara el azúcar para mañana!!



PD-estamos de vacaciones, no ha dado para más la ilustración, con lo que tenía, la he hecho
PD2- nuestro día sabe a mar, a marisco y a felicidad :)