viaja diferente

Las nuevas tecnologías nos acercan mil y un paraísos. Podemos encontrar muchas ofertas para hacer diferentes nuestros viajes. Turismo eco y sostenible, alojamientos que aceptan mascotas, lugares perfectos para viajar con niños... 
Pero, ¿cómo organizamos nuestras vacaciones? 

Hay veces que el tiempo nos limita y no disponemos se ese "momentito" para ir a una agencia de viajes. Además, la cosa se pone aún más fácil, cuando escribes las palabras claves en un buscador.
Esos viajes organizados por uno mismo pueden ser o un éxito o una catástrofe.

Vamos a enumerar las claves del éxito, o por lo menos, las claves que nosotros usamos para que el viaje funcione, y que todo esté perfectamente cuadrado, sin sorpresas, sin sobresaltos y sin imprevistos.


  1. Elige tu destino. No es lo mismo viajar a Mallorca, que viajar a Nueva York. Eso lo tenemos claro. Lo primero es tener claro el destino, y evidentemente las fechas. No te limites únicamente a buscar salir de viaje en fin de semana o volver en domingo, posiblemente ahí se te vaya la mitad de tu presupuesto. Volar un martes es más económico que un sábado a las 12, para evitar madrugar.
  2. Localiza las zonas. En todos los sitios haz zonas mejores y peores, otras más turísticas que otras, con más afluencia de gente, e incluso con menos opciones de ocio y peor comunicadas. Haz una lista de las zonas que tu consideras buenas (abriendo un par de foros de viajes, te quedará claro).
  3. Transporte: Busca las opciones que tienes para llegar, y la que más se adapte a tu presupuesto. Y recuerda que allá donde vayas, tendrás que moverte, y necesitaras coger taxi, alquilar coche o si estas en una zona bien comunicada, puede que te valga con el transporte público. De vez en cuando calcula distancias, usa google maps o un calculador de rutas, que te diga el tiempo y la distancia de un punto a otro. En una pantalla todas las distancias parecen más cortas de lo que en realidad son. Mira esto, anota las posibilidades que tienes y espera a encontrar alojamiento
  4. Alojamiento: ¿Hotel, hostal, albergue, bed & breakfast, o quizá un apartamento? Depende. Y depende ante todo del presupuesto. Optimiza el tiempo. ¿Qué te ofrece un hotel que no te ofrezca un apartamento o un hostal? una cama para descansar, y un baño. Todos ofrecen lo mismo, a no ser que busques ese plus que normalmente tienen los hoteles: desayuno incluido, zona de spa y belleza, gimnasio... En nuestro caso, eso no lo vemos necesario, preferimos una mesa, y una cocina. Si la usamos, bien, si no, también. Contacta con el propietario del alojamiento, o con la recepción del hotel, vía e-mail o por teléfono, aunque normalmente no es necesario, clickando las fechas que quieres te suele salir la disponibilidad, el precio y todos los extras que pueden ofrecerte
  5. Actividades: Mira todo lo que puedes hacer, desde las mejores playas, o las mejores rutas de montaña para hacer senderismo. Mira si son fiestas, si hay alguna feria, o actividad que te interesa. Si hay algún espectáculo al que te gustaría asistir, y reserva y compra tus entradas. Planifica día a día, pero con la opción de saltarse el guión si así lo requieren las vacaciones. Puedes planear ver una ciudad, pero el día que toca prefieres quedarte todo el día en una cala preciosa que has encontrado. Las reglas y las normas, están para saltarlas, y estamos de vacaciones, no hace falta llevar cada segundo controlado.
  6. Consulta y pide referencias: Tenemos todas las facilidades del mundo entrando en internet. Hay blogs, foros y muchas páginas que te pueden ayudar. Muchos viajeros compartimos opiniones en la red para ayudar a los que van a elegir el mismo destino. además, si tienes instagram, puedes ver los hastags que puedan ayudarte, por ejemplo, ¿te vas a madrid? usa el hastag #madrid o #igersmadrid y puedes ver geolocalizaciones, todo lo que han compartido. Posiblemente te ayude mucho a la hora de cuadrar tus visitas. Eso si, no olvides la libreta y el boli, y ves anotando todo; puedes encontrar desde restaurantes, a pubs, espacios de ocio, exposiciones, museos... Necesitas invertir tiempo para planificar bien, pero la recompensa es que vas a encontrar un montón de ideas de ocio para poder hacerlas en las vacaciones, o al menos, tenerlas contempladas. Eso si, cuando estés de vacaciones, y descubras algún lugar bonito, no olvides, que si lo compartes en instagram, puedes poner la geolocalización para ayudar a otras personas
pantalla principal de airbnb

pantalla principal de niumba

pantalla principal de wimdu

cuaderno de viaje:A mi me encanta hacerme un cuaderno de viaje, o bien una simple libretita, o bien un cuaderno de verdad, con hojas de calidad que iremos rellenando y acabará siendo nuestra guía, nuestro álbum de fotos y de recuerdos.
No se si también os pasa, pero siempre que viajo, hago montones de fotos, que luego acaban quedandose en alguna carpeta del ordenador. Y aunque siempre pienso... y si un día las pierdo? nunca hacía nada. ¡Hasta ahora! Se acabó la perritis, sacar las fotos en papel, y poder disfrutar mil y una veces con ellas, recordando y viajando, eso no tiene precio. Y yo, que además, soy muy fan de las fotos polaroid, ya no tengo excusas. Te descargas la app cheerz (antes polabox) y a imprimir fotos!!

Si te animas a viajar diferente, si tienes un apartamento o una casa en alquiler, y quieres compartirlo con nosotr@s, esperamos tus comentarios, tus recomendaciones y tu experiencia.

¡felices vacaciones! a nosotros nos quedan aún unos días... mientras tanto, seguimos trabajando con la misma alegría e ilusión de siempre!