pulseras para Javier, el escarabajo azul

El post de hoy es muy especial. Hoy os cuento un proyecto muy bonito “Pulseras para Javier

En este proyecto Raquel y Gonzalo se han volcado en cuerpo y alma (y manos). Ellos son el escarabajo azul, a quien hoy vamos a conocer un poco más.


Raquel y Gonzalo, Gonzalo y Raquel. 
Son pareja, y son encantadores. A parte de ser dos personas super activas (hacen de todo) crearon "el escarabajo azul" un proyecto personal, con mucho corazón, que ahora, además, ayuda a Javier.


A modo de entrevista, irán contando su proyecto personal, y el de Javier.

¿Qué es el escarabajo azul?

Realizamos complementos hechos a mano totalmente personalizados. Nosotros proponemos un modelo que luego cada persona puede modificar como quiera, tanto en los colores, como los materiales o piezas que lleve. Lo que conseguimos con esto es que muchos de los complementos sean únicos y no los lleve todo el mundo igual. Nos gusta mucho ser cercanos, que nos pidan lo que deseen para intentar hacerlo realidad, porque eso es lo que nos hace felices y nos hace que cada día nos guste un poquito más lo que hacemos. 

El escarabajo azul nace como salida emocional en un momento determinado de nuestras vidas, hace casi dos años.  Somos dos personas, una la que pone las manos y la creatividad y la otra parte que empuja a la primera a seguir y le ayuda en lo que la otra no llega, como puede ser la compra de materiales, el reparto o el envío de los paquetes e incluso a hacer algunos complementos.  Parece que es sencillo pero hay que invertir mucho más tiempo del que se pueda valorar.


¿Por qué el escarabajo azul?

Es una buena pregunta, jaja. Sale de algo muy sencillo y es que una de las primeras piezas que utilizamos para la primera pulsera que hicimos era un conector con forma de escarabajo en color turquesa. Como no sabíamos muy bien que nombre ponernos  nos inspiramos en la primera pulsera que hicimos.


¿Quién es Javier?

Javier es un niño como tantos que sufre una enfermedad rara. Tiene aproximadamente un año y medio y es de Zaragoza. La enfermedad rara que tiene se llama Síndrome de Pearson que es una enfermedad degenerativa que va afectando a los órganos del cuerpo. Cada tres semanas tienen que ponerle transfusiones de sangre. Al ser una enfermedad degenerativa tienen un promedio de vida de 4 años. Sus papis, familia y amigos están buscando por todos los medios recaudar fondos para dos cosas: La primera de ellas es para donarlo a la Universidad de Zaragoza para la investigación de esta enfermedad que actualmente solo tiene a 3 niños en España. La segunda es por si tienen que llevar a Javier a Estados Unidos a probar un tratamiento experimental que han sacado como última opción. 

El tiempo corre en contra de este pequeño al igual que el de todas las personas que tienen o puedan llegar a tener esta enfermedad.




¿Cómo podemos ayudarle?

Cuando nos enteramos mediante Instagram de la enfermedad de Javier, nos pusimos a hablar y decidimos ponernos en contacto con la familia. Les propusimos hacer un modelo de nuestras pulseras económico para que los beneficios de ellas fueran para ellos. A ellos les pareció una buena idea y nos pusimos manos a la obra. Ahora mismo llevamos encargadas más de 370 pulseras que seguimos sacando día a día con mucho esfuerzo y echándole muchas horas. Son pulseras de macramé que cada persona puede elegir uno o dos colores para combinar en su pulsera. Al igual eligen la pieza entre tres que tenemos: lazo y corona en oro rosado que con el nvío valen 4,5 euros  o estrella con el baño en plata que con el envío vale 4 euros. Dentro de esos precios 2 euros de cada pulsera van para Javier y el resto es para cubrir los materiales y los gastos de envío.

He de decir que con estas pulseras que hemos propuesto la gente se ha volcado literalmente. A parte de nuestros amigos y familia que han colaborado mucha gente que no nos conocía a puesto las manos en el fuego por nosotros, han compartido y difundido la información como la pólvora y eso es lo que ha hecho que hayamos recibido tantísimos pedidos. Lo que también quiere decir que hay gente con el corazón muy grande, asi que mediante esta entrevista se lo agradezco a TODOS por colaborar y formar parte de esta iniciativa que sin todos esos encargos nosotros no hubiéramos podido hacer mucho.

Sabemos que además de vender pulseras nosotros para Javier hay otras personas que también lo hacen, entre ellos gente de su familia, también recaudan tapones, hacen mercadillos solidarios con cosas que la gente les manda, sé que han hecho algún partido benéfico… Es decir, que cualquiera que quiera ayudar de una forma o de otra pueden hacerlo. En instagram podéis seguirles con el nombre de @todosconjavier y en el facebook poniendo el mismo texto también podéis tener más información.



Aprovecho a dar las gracias a Marisa por querer que formemos parte de este magnífico blog que seguro que poco a poco va creciendo. Gracias por contar siempre con nosotros, de corazón.


Breve test:

Si fueras un animal, serías…. Delfín

Color preferido: morado

Un defecto: querer hacerlo todo perfecto

Un ritual diario: Un buen abrazo de buenos días que de energía

Un deseo: buff, ¿solo uno para una gran soñadora? Algo que me parece muy importante, que nadie consiga nunca quitarme la sonrisa.

Un lugar: Cala Bassa, Ibiza. 

Esperamos que os guste el post de hoy, sin duda, un post lleno de esperanza. 

¡Gracias Raquel y Gonzalo por todo lo que hacéis!